Desde hoy y hasta el jueves suspenden actividades en Leoncio Prado para evitar contagios de covid por San Juan

Desde las 4 de la tarde de hoy martes 23 y hasta el jueves 25 de junio se suspenden todas las actividades en la provincia de Leoncio Prado para evitar la celebración de la fiesta de San Juan y el contagio masivo de la enfermedad covid-19.

Así lo dispone la Ordenanza Municipal n. 018-2020 aprobada por el Concejo Provincial de Leoncio Prado y sustentada en un acuerdo del Comando Provincial Contra el Covid que preside el alcalde provincial Miguel Meza.

Las autoridades de la provincia que integran dicho comando acordaron que se suspendan las actividades públicas, comerciales y otras en la provincia de Leoncio Prado para evitar la propagación del virus que causa la enfermedad covid-19 en la celebración de la fiesta de San Juan.

Para tomar ese acuerdo tomaron en consideración el “desborde de propagación del virus por contagios comunitarios y el peligro inminente del colapso de los servicios hospitalarios” en la provincia de Leoncio Prado que se registra en los últimos días.

“Ante la presente situación sanitaria, se justifica que se declare como días no laborables el 23, 24 y 25 de junio en nuestra provincia, con la finalidad de que la población en su conjunto no participe en esta fiesta costumbrista” de San Juan, se lee en la ordenanza aprobada el lunes por el Concejo Provincial de Leoncio Prado.

La ordenanza suspende todas las actividades públicas, comerciales y otras, por la fiesta de San Juan en la provincia de Leoncio Prado, desde las 4:00 p. m. del 23 de junio hasta las 4 de la mañana del 25 de junio.

Esta disposición municipal se fusiona con el toque de queda impuesto por el Gobierno en todo el país de 9 de la noche a 4 de la mañana.

SANCIONES

La ordenanza municipal advierte que están vigentes las ordenanzas municipales que disponen el internamiento de vehículos, cierre de locales entre otros a quienes sean sorprendidos incumpliendo la suspensión de actividades, independientemente de las sanciones fijadas por el Gobierno Nacional a quienes quebranten el aislamiento social y la inmovilización obligatoria.

(ver ordenanza: https://pagina3.pe/2020/06/23/ordenanza-municipal-n-o-018-2020-de-la-municipalidad-provincial-de-leoncio-prado/)

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.