Designaciones en el Hospital de Tingo María estarían realizándose indebidamente

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

En el hospital de Tingo María estarían realizándose designaciones indebidas que alcanzan a funcionarios y al mismo director ejecutivo, Rafu Hidalgo, según lo denunció el vicepresidente del Frente Único de Trabajadores de dicho hospital, Leonardo Ocaña.

“Exijo al gobernador que verifique si el actual director ejecutivo del nosocomio cumple o no con los requisitos de Ley, como por ejemplo los tres años de experiencia. Si no los tiene, debe dar un paso al costado o ser relevarlo”, aseveró Ocaña.

Recordó que el actual director del hospital denunció anteriormente a los directores del nosocomio Yonel Ventura y Alfredo Guadalupe porque no habrían cumplido con varios requisitos, entre ellos el de acceder al cargo mediante concursar nacional.

Sin embargo, justamente este requisito, según Ocaña, tampoco lo estaría cumplido Iván Hidalgo, pues fue designado por confianza. Asimismo, no tendría el tiempo de experiencia de 3 años que exige la ley,

“El actual titular del hospital, Iván Hidalgo, ha designado como director administrativo a Paul Lander Eizaguirre Esquivel, que tiene una denuncia en la Tercera Fiscalía Anticorrupción de la ciudad de Huánuco, por el supuesto delito de colusión con defraudación patrimonial”, afirmó Ocaña.

Asimismo, se habría contratado a un enfermero que en diciembre del 2022 fue destituido del hospital por el delito de hostigamiento sexual a una adolescente de 15 años, que había sido operada de apendicitis.

     
 

Agregue un comentario