Destacan avances en obras de canales de riego en Huamalíes

Los canales de riego Yacupashtag y Yanacancha presentan importantes avances en su ejecución, según un informe de Inforegión que destaca que ambas obras forman parte de los compromisos de la Mesa de Diálogo de Llata con Antamina y la Presidencia del Consejo de Ministros.

En ambos proyectos —indica— se puede apreciar un gran avance físico en la excavación de las zanjas en las que ya se han colocado los tubos por donde se derivará el agua hacia los campos de cultivo de los centros poblados de La Libertad, El Porvenir y Canchapampa del distrito de Llata, provincia de Huamalíes.

«Asimismo, se pudo observar el movimiento de tierras en el terreno de uno de los reservorios que se construirán para el almacenamiento del recurso hídrico en época seca», agrega el reporte.

Refiere que el canal Yacupashtag tiene una longitud de 14 kilómetros para irrigar una extensión de 242 hectáreas favoreciendo a 840 usuarios; mientras que el canal Yanacancha tiene una extensión de 16 kilómetros y favorecerá a 300 beneficiarios al irrigar 208 hectáreas de cultivo.

«Ambos proyectos han tomado mano de obra local y contratado diversos servicios en el distrito», apunta.

     
 

Agregue un comentario