Distribuyen ivermectina para prevenir la covid-19

En los distritos de la provincia de Leoncio Prado se distribuye dosis de ivermectina a la población para prevenir y tratar la enfermedad de la covid-19, informó el alcalde de esa provincia, Miguel Meza.

La Municipalidad de Leoncio Prado produjo tres mil dosis de ivermectina para distribuirlas entre sus 10 distritos. “Los centros de salud entregan las dosis a la población de acuerdo a la necesidad para prevenir cuando existe sospecha de tener la enfermedad”, precisó el alcalde.

Además, donó 500 dosis a la Dirección Regional de Salud para que los distribuya a la población vulnerable. “Esta enfermedad afecta a todos. Si uno está mal, todos lo estamos; por eso debemos cuidarnos entre todos”, anotó el alcalde de Daniel Alomía Robles, Manuel Ponce Gómez.

BALONES DE OXÍGENO

Los alcaldes de Luyando, Daniel Alomía Robles y Leoncio Prado, llegaron a la Dirección Regional de Salud para solicitar apoyo con balones de oxígeno para los pacientes del Hospital de contingencia y del Centro de Atención Primaria de casos covid-19  en Mapresa y el Colegio Gómez Arias Dávila.

“Para cubrir la demanda necesitamos 200 balones diarios, pero apenas tenemos 80 balones que cuando se los llevan a recargar no tenemos con qué atender a los pacientes”, comentó Meza.

Indicó que la planta de oxígeno del nuevo Hospital de Tingo María solo abastece al establecimiento y no puede cubrir la demanda de otros lugares.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.