Domaínos rechazan consulta para anexar sus pueblos a Lauricocha

Pobladores de la provincia de Dos de Mayo están rechazando el proceso de consulta para anexión de sus pueblos a la provincia de Lauricocha, aprobado por el Gobierno Regional, y anuncian medidas de protesta.

No obstante, los mismos pobladores admitieron que los cinco centros poblados en los que se proyecta el referéndum: Wariwain, Seccha, Patopampa, Tantana y Gasaj estuvieron desatendidos y olvidados por estas y anteriores autoridades ediles.

Para la mayoría de domaínos la decisión del Gobierno Regional de aprobar la consulta popular de anexión es «irresponsable» y «atentatoria» a los intereses de la provincia.

Además, advirtieron que dicha resolución podría desencadenar enfrentamientos entre las provincias de Dos de Mayo y Lauricocha.

Trascendió que algunos colectivos estarían promoviendo la organización de protestas en contra del Gobierno Regional por aprobar dicha consulta.

No obstante, en los centros poblados de Wariwain, Seccha, Patopampa, Tantana y Gasaj hay posiciones a favor de que se les consulte para que decidan si siguen perteneciendo a Dos de Mayo o se anexan a la provincia de Lauricocha, debido a la cercanía que tienen con esta provincia a diferencia de lo alejado que están de La Unión, capital de Dos de Mayo, donde están las sedes de las instituciones.

     
 

Deja una respuesta