Dos trabajadores municipales detenidos por violar medidas sanitarias en Panao

Richar Lino Espíritu (39) y Marco Antonio Saldaña Meza (46), trabajadores de la Municipalidad de Pachitea, están detenidos desde anoche en la Comisaría de Panao investigados por el delito contra la salud pública en la modalidad de violación de las medidas sanitarias.

La intervención de los ediles se produjo en la cuadra 4 de la calle Lima, de Panao, inmediaciones del restaurante Betty, hasta donde llegaron efectivos policiales al mando de la alférez PNP Katherine Herrera, quienes habían sido alertados de que en dicho local habían personas embriagándose en pleno estado de emergencia y toque de queda.

El local estaba cerrado, pero al escuchar música en el interior los policías tocaron la puerta, pero no abrieron y solo escucharon una voz que decía eran trabajadores del Ministerio Público. Ante ello, los agentes se alejaron un poco y esperaron a que salieran.

No pasó mucho tiempo y vieron salir a un varón que tenía puesto un chaleco del Serenazgo. Se trataba de Marco Saldaña quien –según los policías- los llenó de insultos y decía que el alcalde los haría botar con el comisario incluido. Al notar que tenía aliento alcohólico, los policías procedieron a detenerlo, pero el sereno puso tenaz resistencia y forcejeó, por lo que fue reducido enmarrocado y trasladado a la comisaría donde quedó detenido.

Enseguida, los efectivos ingresaron al restaurante para verificar si había más personas en el interior, fue cuando encontraron a Richar Lino Espíritu (39) quien también se resistió a la intervención, pero fue reducido y llevado a la dependencia policial. Dicho investigado tenía en su poder un fotocheck que acredita que trabaja en la Municipalidad Provincial de Pachitea como asistente de Asesoría Legal.

Los detenidos que tenían aliento alcohólico, según versiones policiales, habrían reconocido que estuvieron tomando cerveza.

     
 

Agregue un comentario