En Hermilio Valdizán rechazan concesiones mineras

Emer Arangüez

«La minería, aparte de contaminar la flora y fauna, va a traer delincuencia, prostitución y abusos», sentenció el alcalde del distrito Hermilio Valdizán, Edgar Raúl Sánchez Atavillos, al rechazar las versiones de que estaría avalando a empresas mineras en su distrito.

«Durante mi gestión siempre di a conocer mi posición en contra de la presencia de las mineras en nuestro distrito. Por lo que reitero: las autoridades y población valdizana no debemos aceptar las concesiones mineras en nuestra jurisdicción», manifestó.

«Hermilio Valdizán es un distrito con potencial en agricultura, por lo que no debemos permitir la contaminación de la flora y fauna», agregó la autoridad municipal.

Y entonces alertó a sus conciudadanos a no dejarse engañar por los promotores de la actividad minera.

«La población no debe dejarse engañar por ofrecimientos económicos y por argumentos de que le aperturarán y mejoraran sus carreteras. Esas versiones son mentiras», manifestó Sánchez Atavillos.

En ese sentido comentó que los promotores de concesiones mineras están entrevistándose con algunos presidentes de comunidades y denunció que sin permiso alguno están entrando a los terrenos agrícolas de muchos pobladores.

Aclaró que a su municipalidad nadie se acercó a realizar trámites sobre concesiones mineras y recordó que meses atrás firmó con presidentes de 13 caseríos un acta rechazando las concesiones mineras en el distrito.

TAMBIÉN EN LEONCIO PRADO

«Los que pretenden realizar labores de minería parecen ser de una empresa ilegal; de no ser así en algún momento se hubieran identificado y apersonado a la municipalidad», comentó el alcalde valdizano.

Luego reiteró su llamado a sus vecinos a no dejarse sorprender por los promotores mineros. «En mi gestión no se firmó, tampoco se aceptó ninguna concesión minera», subrayó.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de los intereses para el desarrollo de la provincia de Leoncio Prado, Moroni Romero Jaramillo, también dijo que rechazan la actividad minera en la provincia de Leoncio Prado que es agrícola y turística.

«Siempre hemos dicho que aquí en la provincia de Leoncio Prado hay 83 concesiones mineras que tarde que temprano van a tratar de activarse y pretender tomar posesión. Lo cual no lo permitiremos», advirtió.

El dirigente alegó que la minería perjudica a la población, a la fauna silvestre, al medio ambiente, los ríos, etc. «Por ende, no debemos aceptar en la provincia de Leoncio Prado, porque somos una zona agrícola y turística», subrayó.

En ese sentido expresó su respaldo a la posición del alcalde Sánchez Atavillos y de su población.

     
 

Agregue un comentario