En octubre trasladarán el hospital de contingencia al nuevo hospital Tingo María

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Después de innumerables anuncios, por fin los primeros días de octubre 2022 se estaría haciendo realidad el traslado del personal del hospital de Contingencia ubicado en Mapresa, hacia el nuevo hospital, según lo reveló el vicepresidente del Frente Único de Trabajadores del Hospital de Tingo María, Leonardo Ocaña Navarro

«Hace una semana ya se está construyendo la rampa que servirá de acceso hacia el segundo piso de la nueva infraestructura del nosocomio, debido a que los ascensores todavía no funcionan. Posiblemente en la presente semana se culminarán estos trabajos que están en 80 % de avance, al igual que las barandas, lo cual servirá a pacientes y trabajadores de la sala de operaciones que está previsto va a funcionar en el segundo piso», refirió.

Ocaña Navarro también informó que en esta semana está previsto iniciar el equipamiento de la sala de operaciones, «para lo cual ya se está culminando la climatización (instalación de aire acondicionado). Por ende, la primera semana de octubre del presente año se estaría realizando el traslado desde del hospital de Contingencia al hospital Tingo María», acotó.

Indicó que dichos trabajos los financia el Gobierno Regional con parte de los dos millones  de soles aprobados en marzo.

Y como parte del proceso de traslado, según manifestó el dirigente, el director ejecutivo del Hospital de Tingo María se reunió la semana que pasó con los jefes de los servicios de Cirugía, Medicina, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, etc. para que inicie el servicio de consultorio externo en la nueva infraestructura construida por el Gobierno Regional en la ciudad de Tingo María.

«Sin embargo, dice, todavía se requiere una autorización del Gobierno Regional. Este 1 de setiembre se debe tener una respuesta del gobernador regional, Erasmo Fernández, para que la quincena ya funcionen (dos o tres veces por semana)».

Ocaña Navarro también comentó que por el mal diseño del nuevo hospital cada vez que llueve torrencial se inundan varias áreas del primer, segundo y tercer piso.

«La dirección ejecutiva ya solicitó el techado de todo el hospital que se debe realizar con un nuevo presupuesto, porque no está contemplado en los dos millones de soles», agregó.

     
 

Agregue un comentario