En plena cuarentena se reportaron 36 casos de violencia contra la mujer en Ambo

AMBO | Miguel Domínguez

Las agresiones a las mujeres e integrantes del grupo familiar no cesaron durante el estado de emergencia en la provincia de Ambo. Según reportes del Centro de Emergencia Mujer (CEM) un total de 36 casos de agresiones físicas y sexuales se registraron durante el confinamiento.

José Alex Cotrina León, coordinador del CEM Ambo, informó que los casos de violencia sexual suman en total 5, los mismos que son investigados por la Fiscalía y Policía Nacional. Indicó que la mayor cantidad de agresiones se produjeron en el distrito de Ambo.

Muchos de los casos fueron denunciados a través de la Línea 100 implementado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para recibir las denuncias de violencia familiar y sexual, manifestó Cotrina León.

A la luz de los resultados, calificó de efectiva la Línea 100 en estos tiempos de emergencia sanitaria.

¿Qué es la LÍNEA 100?

La Línea 100 es un servicio gratuito a cargo de un equipo de profesionales especializados en  brindar  contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual durante las 24 horas del día.

¿Quiénes llaman a la Línea 100?

Todas aquellas personas afectadas por hechos de Violencia Familiar y Abuso Sexual, o aquellas que conozcan sobre algún caso de maltrato. Solo debes marcar el 100.Horario de atención

Puedes llamar a la Línea 100 desde un teléfono fijo, celular o un teléfono público las 24 horas del día de lunes a domingo e inclusive los feriados.

     
 

Deja una respuesta