Entregan equipo de video colposcopio a centro de salud

AUCAYACU-Emer Arangüez

Un equipo de video colposcopio entregó la Red de Salud Leoncio Prado al centro de salud de Aucayacu para reforzar el trabajo de prevención y control de cáncer de cuello uterino en el distrito de José Crespo y Castillo, se informó.

«Este equipo médico sirve para realizar la colposcopia con el fin de identificar lesiones precancerosas y cancerosas en el cuello uterino de modo que puedan ser tratadas a tiempo. El video colposcopio emite un haz de luz con varias lentes de aumento ayudando a proporcionar una vista ampliada e iluminada del cuello uterino», explicaron profesionales de la Red Salud Leoncio Prado.

«El video colposcopio identifica lesiones del epitelio malignas y premalignas que tienen características macroscópicas específicas relacionadas con contorno, color y patrón vascular, reconocibles por colposcopia. El diagnóstico colposcópico detecta 70 a 80 % de las lesiones de alto grado», añadieron.

Dichos especialistas refirieron que la colposcopia puede ser realizada por personal de la salud entrenado.

Por otro lado, funcionarios de la Red Salud Leoncio Prado informaron que el nuevo Centro de Salud Mental Comunitario «Alto Huallaga» ubicado en la quinta cuadra de la avenida Jorge Chávez sigue brindando atención a quienes lo requieran.

     
 

Agregue un comentario