Entregan frutas y tubérculos para alimentar a escolares
Frutas y tubérculos entregaron las Municipalidades Distritales de Monzón y Quisqi a algunas instituciones educativas de su jurisdicción para complementar la alimentación de los escolares.
Los tubérculos y frutas adquiridos por los gobiernos locales, permitió complementar los desayunos y almuerzos escolares, preparados con los variados alimentos que mensualmente distribuye el programa Qali Warma, explicó un vocero de este organismo.
En el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, ocho instituciones educativas del nivel inicial y primaria recibieron yucas y plátanos producidos en el distrito.
Estos fueron incluidos en el servicio alimentario escolar de 532 alumnos de los centros poblados de Pista Loli, Cashapampa, Chipaco y San Benito, detalló Qali Warma.
«La atención de los gobiernos municipales con alimentos frescos, además de complementar los desayunos y almuerzos escolares que brinda Qali Warma, está permitiendo también dinamizar la economía local», indicó Mario Navarro Gomringer, jefe del Qali Warma en Huánuco.
En tanto, la Municipalidad Distrital de Quisqui, Huánuco, entregó mandarinas, mazanas y plátanos que sirvieron para complementar los desayunos y almuerzos escolares de 226 alumnos de las instituciones educativas ubicadas en los poblados de la Libertad Santa Ana, San Antonio de Chonta, Santa Rosa de Shayag y San Pedro de Cani.