Escolar de San Rafael entre ganadores del concurso nacional de cuentos del programa Juntos

Una escolar del distrito de San Rafael está entre los 19 ganadores del concurso nacional de creación de cuentos del programa Juntos. El cuento de Rosmeri Arroyo Palacín se incluyó en el libro «19 niños, 19 historias», publicado por el programa Juntos.

La escolar de 15 años estudia en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, de ese distrito ambino, y pertenece a uno de los hogares beneficiarios del programa Juntos en el departamento de Huánuco.

Su cuento titulado «Una decisión importante» compitió con otros cuentos escritos por niños de entre 11 y 16 años de todo el país en el concurso convocada por el programa Juntos entre los meses de junio y setiembre. Los 19 cuantos ganadores se publicaron en el libro editado por Juntos.

El libro «19 niños, 19 historias» fue presentado ayer. El jefe (e) del Programa Juntos en Huánuco, Isaac Espinoza, comentó que «este libro es un aporte a la cultura, para incentivar a los adolescentes a plasmar sus ideas y su imaginación en textos».

El escritor huanuqueño Samuel Cárdich destacó la edición del libro y enfatizó en la calidad de los cuentos, resaltando el cuento escrito por la niña huanuqueña.

«El cuento trata de lo peligroso que es darles oído a los malos amigos. El personaje llamado Samuel, mi tocayo, es un joven en una encrucijada. ¿Le hace caso a su madre que le dice que estudie o al amigo que le dice: ‘Vámonos a Lima a tener una aventura y buscar trabajo’? Es un cuento muy bien trabajado», comentó Samuel Cárdich.

     
 

Agregue un comentario