Este año no reiniciarán obra de puente Tingo María

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

La construcción del puente Tingo María-Castillo Grande no se reiniciará este año, según lo anunció el gobernador regional, Antonio Pulgar, durante su visita a dicha obra con el alcalde provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes, y el burgomaestre de Castillo Grande, Jonatan Enrique Ubaldo Garay, «Es por una serie de factores que complican su continuidad», aseveró.

«A la fecha, se ha valorizado el avance en un 50 % y para continuar tenemos problemas con las cartas fianza de garantía y de fiel cumplimiento que no sirven», explicó la autoridad regional.

«Para esta obra paralizada no tenemos garantizado todo el presupuesto, previamente tenemos que hacer el corte y saldo de obra para continuar el proceso y este debe producirse recién a fin de año a más tardar», agregó desde la obra que está paralizada desde octubre del año pasado por rescisión de contrato.

«Aquí en la obra aparentemente se ve solamente un estribo, aunque ya se ha valorizado más del 50% del monto del presupuesto», comentó.

Antonio  Pulgar señaló que los alcaldes Marx Fuentes y Jonatan Ubaldo tienen que ser parte de la solución del problema para reiniciar la obra.

«Sería mentirle a la población decir que este año vamos a reiniciarla esta obra. En el 2023 no será posible porque primero tenemos que empezar con el sinceramiento» de la situación en la que está, argumentó.

Además, reveló que el presupuesto para la continuación de dicha obra no está garantizado.

«Tenemos que ponernos a trabajar con el alcalde provincial y del distrito de Castillo Grande porque ambos tienen que ser parte de la solución», insistió.

PUENTE MODULAR

Sobre el pedido de instalar un puente modular sobre el río Huallaga, el gobernador regional dijo que generará «espacios de diálogo» con los alcaldes de Leoncio Prado y Castillo Grande para gestionarlos  ante el Ejecutivo.

Tras esta visita, Pulgar viajó a Cachicoto con su comitiva y el consejero por Huamalíes, Nicolás Inga, para inspeccionar el  centro de salud de Cachicoto que no funciona desde que fue inaugurado por tener filtraciones de agua del subsuelo. Aquí ofreció ponerlo en funcionamiento.

Y en la obra del centro de Salud de Monzón que está paralizada hace 4 años porque la empresa incumplió el contrato, anunció que su equipo legal «resolverá en la brevedad posible los conflictos que esta obra presenta para su reinicio».

     
 

Agregue un comentario