Este domingo la UNAS volverá a realizar su examen de admisión

Emer Arangüez

Este domingo la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) volverá a realizar su examen de admisión, tras suspender el primero al detectar a postulantes con equipos electrónicos prohibidos que habrían sido captados por una organización criminal que días después la policía puso tras las rejas en Huánuco.

Esta vez el rector de la UNAS, Jorge Ríos Alvarado, aseguró que mejorarán la seguridad con efectivos policiales.

«A raíz de lo detectado en el examen anterior, ya hemos conversado con el comandante encargado de la dependencia Policial de Tingo María a quien le hemos solicitado personal policial y nos confirmó que nos apoyará con 10 efectivos para que realicen la minuciosa revisión a los postulantes durante el día del examen y vigilen su ingreso por la puerta número 02 de la UNAS, debido a que las puertas 02 y 03 estarán cerradas.

Ríos indicó que el control en las aulas estará a cargo de los docentes sorteados para ese fin.

«Nosotros nos mantendremos atentos por el prestigio de nuestra universidad.  Y así como hemos adoptado medidas correctas en el anterior examen, en la que fueron detenidos 4 personas; tuvimos conocimiento que en esa oportunidad en total 20 postulantes habrían portado 20 equipos de comunicación, según declaró ante la PNP el primer detenido», señaló la autoridad unasina.

Finalmente, invocó a los postulantes a no involucrarse en suplantaciones u otros actos ilícitos para ingresa a la UNAS, pues de ser detectados «van a quedar fichados por la PNP. Y cuando quieran conseguir un trabajo van a tener problemas».

     
 

Agregue un comentario