Examen de admisión para escolares en la UNAS será el domingo 4 de diciembre

La Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) desarrollará su examen de admisión ordinario el domingo 4 de diciembre para estudiantes de quinto de secundaria o egresados de colegios públicos o privados que deseen seguir una de las 12 carreras profesionales que ofrece esta casa superior de estudios de la ciudad de Tingo María, según informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Los postulantes deberán resolver un examen de 100 preguntas en tres horas. El valor de cada respuesta correcta es de 0.2 puntos. Es decir, el puntaje máximo es 20. No habrá puntos en contra por respuesta errada ni por pregunta no contestada.

La prueba tendrá 40 preguntas de aptitud académica (razonamiento verbal y razonamiento matemático) y 60 de conocimientos (humanidades, álgebra, biología, geometría, química, aritmética, física y trigonometría). Estas últimas variarán de acuerdo a las dos áreas académicas con las que cuenta la universidad: Ciencias Económicas y Administrativas e Ingenierías.

Para el proceso de admisión 2023, que se divide en dos exámenes ordinarios y uno extraordinario (incluye diversas modalidades), se ofrecerán 712 vacantes. Para la primera prueba general, a realizarse el 4 de diciembre, se han destinado 102 vacantes.

Para postular, los interesados de colegios públicos deberán pagar S/220 por derecho de examen de admisión, y los de colegios privados, S/240. El plazo máximo para la inscripción es el jueves 1 de diciembre.

     
 

Agregue un comentario