Exigen al alcalde Meza obras para Venenillo

TINGO MARÍA-Emer Arangüez 

Un grupo de pobladores del valle Bolsón Cuchara realizó un plantón frente a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado exigiendo al alcalde Miguel Meza la ejecución de obras en la zona de Venenillo.

«¡Miguel Meza, antes nos buscabas en elecciones; ahora te buscamos para que nos atiendas», arengaban los manifestantes que se quejaban de que nunca encontraban al alcalde en la municipalidad.

«Estamos pidiendo proyecto de pistas y veredas que hace cuatro años no tenemos respuestas concretas. Con 3 millones 809 mil soles ya estaba aprobado para su ejecución», dijeron.

«Nuestros proyectos están durmiendo desde el 2014. Por ejemplo, el proyecto defensa ribereña que está con perfil desde el 2014. En el 2017 se actualizó; sin embargo, en la actualidad ese proyecto no lo han tocado», detalla Nilo Salazar Fonseca, ex teniente gobernador de Venenillo.

«Queremos que se viabilice la obra defensa ribereña porque el río ya se está llevando una parte de los productos de panllevar de decenas de agricultores. Más de 1 500 hectáreas de cultivos de plátanos, cacao, etc., corren el riesgo de ser arrastrados por las aguas del Huallaga en la jurisdicción de Bolsón Cuchara», añadió Nilo Salazar.

«También exigimos pistas y veredas desde el 2017. Tantos años pasaron, sin embargo el alcalde, regidos y funcionarios no lo están tomando en cuenta para la elaboración de su expediente. Todos estos proyectos son con código SNIP», enfatizó.

«Asimismo tenemos viabilizado en el presupuesto participativo el puente Gallinazo para su construcción junto al cerro del mismo nombre sobre el río Huallaga para unir al distrito Pueblo Nuevo con Venenillo en el distrito Castillo Grande», relató Salazar Fonseca.

«Lamentablemente los funcionarios y el alcalde no están dando importancia a estos proyectos que cuentan con código SNP, perfil elaborado y costeado por la población. Solamente falta realizar su expediente, pero los profesionales de la municipalidad argumentan que cada vez se caen; no sé qué clase de funcionarios tenemos», manifestó David Salazar Fonseca, presidente de la junta vecinal de Venenillo.

En la reunión con funcionarios y con el regidor Henry Gómez, encargado de la alcaldía, se explicó que en agosto debe firmarse el convenio para los expedientes La Curva–Río Tarapoto por 5 millones; el tramo Julio C. Tello-Contayacu por 4 millones

Se dijo que para hacer las pistas y veredas y el agua y desagüe, primero se tiene que abrir calles.

Gómez indicó que esperan el informe del ALA para enviar el informe a Cofide para que financie la construcción del encauzamiento y enrocado de 600 metros aproximadamente de la orilla del Huallaga para evitar su desborde.

     
 

Agregue un comentario