Fiscal pide aplicar pruebas rápidas a comerciantes de Mercado de La Unión

Advierte a alcalde y director de centro de salud que mercados son focos de contagio

El fiscal Emilio Bartolo Serrano le ha pedido al alcalde de la provincia de Dos de Mayo, Luis Maldonado Rivera, y al jefe del Centro de Salud de La Unión, Mahali Evangelista Rojas, que realicen las pruebas rápidas a los comerciantes del mercado de la ciudad de La Unión.

El fiscal advierte que, como es de dominio público, los centros de abastos “son críticos por ser centros de alto contagio” y la población que concurre a ellos como los comerciantes están en riesgo de contagiarse por los “asintomáticos” (personas que tienen el virus pero aún no desarrollan los síntomas de la enfermedad covid-19).

Así las cosas, el fiscal provincial penal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo solicita, indistintamente, al alcalde domaíno y al jefe del Centro de Salud que adopten medidas tendientes a que se realice de inmediato la prueba rápida para covid-19 a comerciantes de los mercados de La Unión.

Pero también pide que gestionen equipos de protección personal para los trabajadores del centro de salud de La Unión y de los puestos de salud de la provincia “para evitar la propagación del virus de persona a persona, conllevando al colapso total de las emergencias”.

A días de cursados los oficios, aún no se conoce respuesta de dichas autoridades domaínas.

Incluso, la presidenta de la Junta de Fiscales de Huánuco, Ana María Chávez, ha solicitado al gobernador regional Juan Alvarado gestionar el abastecimiento de las pruebas rápidas para la provincia de Dos de Mayo a fin de descartar la covid-19 entre los comerciantes.

Además, instó a que se dote de equipos de protección personal a los trabajadores de de Salud.

El mismo día, 26 de mayo, Chávez Matos envió similar oficio al director de la Dirección Regional de Salud, Fernando Ramos.

2 de junio de 2020

     
 

Agregue un comentario