Fiscalizan que se cumplan normas de propaganda electoral

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Un sorpresivo operativo realizaron ayer autoridades de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y del Jurado Electoral Especial Leoncio Prado con la Fiscalía, Policía y Defensoría del Pueblo para vigilar el cumplimiento de las normas nacionales y locales que regulan la propaganda electoral por parte de las organizaciones políticas que participan en las Elecciones Regionales y Municipales.

«Hemos encontrado una propaganda instalada en la vía pública de la Alameda Perú, lo cual está prohibido según una ordenanza», comentó Jorge Mendoza Argomedo, coordinador de la Defensoría del Pueblo.

Refirió que de acuerdo con el artículo 7 del Reglamento de propaganda Electoral las organizaciones políticas incurren en infracciones a la norma cuando usan oficinas públicas para conferencias o reuniones, las calzadas para realizar pintas o pegar carteles.

Pero también prohíbe —según dijo— utilizar calzadas para realizar pintas, fijar o pegar carteles; utilizar los muros de predios públicos y privados para realizar pintas, fijar o pegar carteles, sin contar con autorización previa. Difundir, fuera del horario comprendido entre las 08:00 y las 20:00 horas, propaganda a través de altoparlantes instalados en locales o en vehículos; asimismo, difundirla fuera o dentro del horario permitido, en una intensidad mayor a la prevista en la ordenanza municipal.

     
 

Agregue un comentario