Hacen renunciar a trabajadores CAS de Municipalidad de Umari
TAMBILLO
En medio de la sesión extraordinaria realizada al aire libre y frente al puesto policial en la localidad de Tambillo, los trabajadores CAS de la Municipalidad Distrital de Umari renunciaron a sus cargos a pedido de los pobladores y con el pronunciamiento favorable de los regidores y alcalde.
La sesión extraordinaria realizada ayer de 10 de la mañana a 6 de la tarde fue una exigencia de los miles de pobladores que la semana pasada hicieron un plantón frente a la municipalidad. Y ayer, esa misma multitud se apostó en las afueras de la municipalidad y frente al puesto policial para exigir la realización de la sesión extraordinaria del concejo para tratar sus demandas.
La primera demanda fue la renuncia de los trabajadores CAS. Algunos de ellos que estaban en la sesión expresaron públicamente su renuncia.
Otro acuerdo aprobado por el alcalde y regidores rodeados por los pobladores fue asignar el 8 % del presupuesto municipal del 2023 para el sector agricultura.
El alcalde Camilo Cueva se comprometió también a cumplir los acuerdos, que incluye la realización de la audiencia pública de rendición de cuentas para el día lunes 18 de julio.
También se conformó el Comité de Fiscalización de la gestión edil integrado por la Federación de Agricultores, junta vecinal de Tambillo y ronderos de Uchumayo, se informó.
PANDILLEROS
Antes del inicio de la sesión, ronderos de Chachaspata, Cucho y Ushumayo atraparon a un grupo de jóvenes a los que acusaban de ser pandilleros llevados por el alcalde o allegados a él con el fin de causar disturbios durante dicha sesión. Ellos fueron obligados a realizar ejercicios antes de entregarlos a los policías.