Hospital de Llata registra más de 28 600 atenciones en 4 meses

En cuatro meses de funcionamiento, el Hospital de Llata, en la capital de la provincia de Huamalíes, ha brindado más de 28 600 atenciones, reportó este lunes el Minsa que aseguró que se encargará del mantenimiento de la infraestructura y el equipamiento por un cinco años.

Precisó que casi diez mil personas han pasado consulta en salud familiar y comunitaria, que básicamente se centra en la consejería para que los niños tengan un correcto crecimiento y desarrollo y no presenten cuadros de anemia, diarrea o tuberculosis. Asimismo, se realizan visitas domiciliarias para hacerle un seguimiento a los pacientes.

En tanto que  odontología registró 2 425 atenciones y obstetricia, 2 286.

El hospital de Llata construido con financiamiento de Antamina en la modalidad de obras por impuestos, fue inaugurado a fines de octubre del 2024.

     
 

Deja una respuesta