Hoy deciden si suspenden o radicalizan huelga

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Hoy la comitiva de los valles Alto Huallaga y Monzón —integrada por los alcaldes de Leoncio Prado y Monzón, Miguel Meza Malpartida y Michael Rubio Gabriel, respectivamente, y  representantes del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Leoncio Prado— presentarán su informe detallado de los resultados de sus gestiones en Lima ante el presidente del Consejo de Ministros, y otras instancias gubernamentales con relación al pedido de la suspensión de la erradicación de los cultivos de hoja de coca y la instalación de una mesa técnica para atender la problemática de dichos valles.

Y según ese informe los productores que acatan una huelga indefinida desde el lunes decidirán si la suspenden o la radicalizan.

“Los agricultores del Alto Huallaga y del Monzón acordaremos qué medidas acataremos», manifestó Ladeo Bardales, secretario de Organización del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Leoncio Prado.

“Si las gestiones realizadas en Lima por la comitiva no son productivas a favor de los agricultores, los días 4 y 5 de abril los hombres del campo radicalizaremos nuestra medida de lucha”, aseveró Ladeo Bardales.

Sin embargo, ayer se pudo observar menos agricultores en el plantón y olla común, en comparación a otros días. Esto se debería al anuncio que en la víspera hizo el alcalde Miguel Meza de que el premier firmó la resolución que establece el plazo de 20 días como máximo para instalar la mesa técnica para el desarrollo de Leoncio Prado y Monzón.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.