Hoy informan sobre gestiones para suspender la erradicación de la coca

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Hoy por la tarde en conferencia de prensa en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, la comitiva del Alto Huallaga y Monzón presentará su informe sobre las gestiones que realizó en Lima la semana pasada para que el Gobierno suspenda la erradicación de los cultivos de hoja de coca y la instalación de una mesa técnica para el desarrollo de ambos valles.

«Como es de conocimiento público el 29 de marzo 2022 la PCM [Presidencia del Consejo de Ministros] emitió la Resolución Ministerial n.° 104 donde se forma la Mesa Técnica para el Desarrollo Integral y la problemática del Tráfico Ilícito de Drogas en la provincia de Leoncio Prado y valle del Monzón. Después de 15 años estamos logrando una mesa técnica de trabajo», manifestó el alcalde monzonino Michael Rubio.

Rubio que integró la comisión con el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, comentó que en la reunión que sostuvieron en Lima con la congresista Elizabeth Medina y las autoridades de la PCM, se acordó tener un preámbulo como integrantes de la mesa técnica .

Refrió que en coordinación con alcaldes del Alto Huallaga y representantes de los productores y del Frente de Defensa de Leoncio Prado habían programado para ayer a las 4:00 p. m. el informe del viaje a Lima, pero por el paro de transportistas  se aplazó para hoy.

«En la conferencia de prensa a las 3:00 p. m. informaremos del avance de las gestiones de rechazo a la erradicación injustificada de cultivos de la hoja de coca; además plantearemos propuestas reales para la inversión en el agro del Alto Huallaga y valle del Monzón», adelantó Michael Rubio.

Indicó que en la reunión de hoy fijarán la fecha para la primera reunión de la mesa técnica, que —dijo— espera sea «lo más antes posible».

El edil también informó que a través de la congresista Medina presentaron documentos pidiendo que el premier Aníbal Torres y el presidente Pedro Castillo instalen la mesa técnica.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.