Hoy se conocerá al mejor café de todo Huánuco

TINGO MARÍA-Emer Arangüez 

Hoy desde las 6:00 de la tarde se realizará el «II Concurso de Cafés Especiales del Alto Huallaga» que permitirá conocer al mejor café de todo Huánuco.

Frente a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado se instalarán los estands en los que 28 caficultores de Monzón (Huamalíes), Chipaquillo (Dos de Mayo), Luyando, Mariano Dámaso Beraún y Hermilio Valdizán (Leoncio Prado), Chinchao (Huánuco), Chaglla (Pachitea) y Cholón (Marañón) exhibirán sus mejores productos.

«Los 28 agricultores participantes son los que destacaron con un alto puntaje en calidad en taza en distintos concursos locales», explicaron los organizadores de la actividad.

Este concurso que busca asegurar nuevos canales de comercialización y promocionar la calidad de café del Alto Huallaga, es organizado por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, en articulación con Devida e instituciones públicas y privadas que conforman la Mesa Técnica Regional de Café de Huánuco (Agencia Agraria Leoncio Prado, Sierra y Selva Exportadora, etc.).

«Actualmente, a través de la actividad de café, Devida brinda asistencia técnica y acompañamiento permanente para garantizar la calidad del grano de café en 1 600 hectáreas en los principales valles cafetaleros en la región, con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de las zonas afectadas por la producción ilícita de drogas, mediante la mejora del desempeño de las cadenas de valor lícitas», manifestó un vocero de Devida.

La actividad también busca reducir, dijo, el nivel de daño ocasionado por las plagas y enfermedades en el cultivo de café. «La actividad de Sanidad Vegetal brinda asistencia técnica a 600 cafetaleros, en 600 hectáreas», enfatizaron.

Actividades de la II Expoferia Café Tingo María 2022
VIERNES 6.00 p. m. Sesión de barismo
SÁBADO 6.00 p .m.
Cafetea tingalés: degustación gratuita de 3 000 tazas de café.
SÁBADO 7:00 p. m. Presentaciones artísticas y elección de Miss Café.

     
 

Agregue un comentario