Hoy se reúnen alcaldes y dirigentes por mesa técnica

TINGO MARÍA-Emer Arangüez 

Dirigentes de los Frentes de Defensas de Leoncio Prado y del distrito de Luyando y representantes de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo (Coopain) reunidos ayer en el sector Milagro de Dios, distrito de Padre Felipe Luyando, acordaron realizar hoy una reunión con los alcaldes distritales y representantes de organizaciones agrarias leonciopradinas para tratar sobre la próxima cita de la mesa técnica con el Gobierno.

La reunión de hoy está prevista para las 10:00 de la mañana en el auditórium de la Municipalidad de Leoncio Prado en esta ciudad.

«El alcalde provincial Miguel Meza Malpartida ya realizó las invitaciones oportunamente», señaló el dirigente Ladeo de la O Bardales.

«Los acuerdos que coordinaremos son para elaborar propuestas concretas a ser presentadas en la PCM [Prseidencia del Consejo de Ministros], el 13 de julio 2022, durante la reunión de la mesa técnica, en donde se elaborará y aprobará el reglamento interno», agregó Moroni Romero, presidente del Frente de Defensa de Leoncio Prado.

«Además, el primer tema de la agenda a tratar en de la mesa técnica el 13 de julio en la PCM, será sobre el pedido de la suspensión de la erradicación de cultivos de la hoja de coca en la provincia de Leoncio Prado y el distrito de Monzón», adelantó.

Otro pedido que harán, según detalló el dirigente, es la exigencia de los agricultores de que se reoriente o reprograme la política y línea de acción de Devida.

     
 

Agregue un comentario