Hoy seguirán lluvias en la sierra y el jueves en la selva de Huánuco

La Dirección Zonal 10 del Senamhi alertó que desde las dos de la tarde de hoy hasta las 11.59 de la noche del jueves 13 de marzo continuarán las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra huanuqueña. Se espera granizo en zonas por encima de los 2 200 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. Estas precipitaciones —dice— estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

En los tres días se esperan acumulados de lluvias próximas a los 12 mm/día en zonas alrededor de 1900 msnm y superiores a los 16 mm/día en zonas superiores a los 3000 msnm, de la sierra de Huánuco.

Entre los distritos afectados están los de la provincia de Huánuco.

EN LA SELVA

Y el jueves y viernes continuarán las lluvias, de moderada a fuerte intensidad, en la selva. Esta lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 km/h, precisa la alerta del Senamhi.

En los dos días se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 52 mm/día en selva alta y alrededor de los 65 mm/día en selva baja de Huánuco y Ucayali.

Los distritos selváticos de Huánuco de posible afectación son Cholón, La Morada, Santa Rosa de Alto Yanajanca (Marañón), José Crespo y Castillo, Pucayacu, Pueblo Nuevo, Santo Domingo de Anda, Rupa Rupa, Luyando, Hermilio Valdizán, Daniel Alomía Robles, Mario Dámaso Beraún, Castillo Grande (Leoncio Prado),  Puerto Inca, Codo de Pozuzo, Yuyapichis, Tournavista y Honoraria(Puerto Inca).

     
 

Deja una respuesta