Inauguran laboratorio para enfermedades metaxénicas

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Si bien el viernes se inauguró el laboratorio especializado para el diagnóstico de enfermedades metaxénicas (dengue, zika chikungunya, leptospirosis, fiebre amarilla, etc.) y biología molecular en el distrito de Castillo Grande, recién en el mes de octubre entrará en funcionamiento.

La inauguración se realizó el coordinador regional de Enfermedades Metaxenicas, Mirko Huaman, y la directora del Laboratorio Referencial, Margarita Zúñiga, ambos funcionarios de la Dirección Regional de Salud, y el director de la Red de Salud Leoncio Prado, Walter Masgo Castro.

«Este laboratorio prestará sus servicios la primera semana de octubre», precisaron fuentes de la Red de Salud Leoncio Prado al indicar que en estos días el personal será capacitado en la ciudad de Huánuco.

Además, se implementará con más especialistas en el manejo de los equipos de alta tecnología médica que tiene el Laboratorio Especializado de Salud Pública ubicado en la intersecciones del jr. José Olaya Mz.G Lt.8 y la av. Iquitos, en Castillo Grande.

     
 

Agregue un comentario