Incautan armas que tenían licencia vencida

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Efectivos policiales de la División Policial (Divpol) Leoncio Prado decomisaron 15 armas de fuego de diversos calibres, porque sus propietarios los portaban con licencias vencidas. El objetivo es reducir el índice delictivo en esta provincia y prevenir diversos ilícitos penales, se informó.

«La presentación de estos armamentos de uso (cuatro escopetas, siete pistolas, cuatro revólveres, siete cacerinas y cien municiones) son los recuperados por efectivos policiales de la provincia de Leoncio Prado, durante el mes de agosto y al 10 de septiembre del presente año», manifestó el coronel PNP Jayro Sandoval Romero, jefe de la Divpol.

«Estas armas se encontraban en posesión de personas que tenían las licencias canceladas. En el marco de la resolución de superintendencia N°826-2018-SUCAMEC, del 10 de agosto 2018, se otorgó un plazo para regularizar las licencias de las armas que estamos presentando, y de otras que están en proceso de recuperación», agregó.

«Pero debido a que los usuarios no cumplieron con regularizar o actualizar su licencia, la norma establece que esta automáticamente es cancelada por la autoridad del Sucamec», apuntó.

El jefe de la Divpol Leoncio Prado también refirió que remitirán a la Sucamec las armas incautadas para su disposición final.

«Ese es el trámite que se va a seguir, sobre todas estas armas que se encuentran operativas según la inspección técnica preliminar del armero de la PNP», acotó.

Sandoval Romero sostuvo que es importante la recuperación de estas armas «para evitar que caigan en manos de personas en margen de la ley, y que puedan ser empleadas en algún tipo de evento criminal».

«Está en proceso de investigación para confirmar o descartar si estas armas son de procedencia legal, habrían sido utilizados en ilícitos», comentó para luego referir que  estuvieron en posesión de ciudadanos que se encontraban con las licencias canceladas.

«El único camino que les ha quedado es internarlas ante Sucamec. Al no haber sido internadas por los propios usuarios, la Policía tenía que actuar y recuperarlas», señaló el jefe policial.

«Estamos en proceso de recuperación de otras tantas armas más. Según registro del Sucamec, 168 armas tienen licencias canceladas o faltan regularizarse en la provincia de Leoncio Prado. Mientras que de los 76 ciudadanos que están en situación irregular y que ya fueron notificados, 15  se hicieron presentes».

«Al grupo que hasta ahora no se ha presentado, les exhortamos para que se pongan en contacto con la Comisaría de su jurisdicción o Depincri para que hagan entrega y se va a recepcionar el arma, sin mayor tramite que la formulación del acta, luego el ciudadano continuará con su actividad normal», detalló Sandoval Romero que estuvo acompañado por el jefe del Depincri, comandante PNP José Leiva Saldaña.

     
 

Agregue un comentario