Incómodo momento vivió regidora en conferencia por Semana Santa
Emer Arangüez
Un incómodo momento vivió la primera regidora de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y hermana del alcalde, Celia Luz Fuentes Reynoso, durante la conferencia de prensa convocada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en la ciudad de Huánuco para promocionar las actividades por Semana Santa que han programado las municipalidades.
A diferencia de las otras delegaciones, la regidora Celia Luz no tenía el afiche promocional de Semana Santa en Tingo María, menos el tríptico con el programa de actividades, por lo que llegado el momento de la fotografía oficial apenas si cogió el afiche de la Municipalidad de Ambo.
No obstante, desde Tingo María partió hacia Huánuco una numerosa delegación de funcionarios, danzantes y músicos con gastos pagados por la municipalidad para promocionar la Semana Santa en Tingo María. Pero llama la atención que lo hagan sin tener el material de promoción correspondiente.
Y es que desde el 12 de marzo la Subgerencia de Promoción del Turismo no cuenta con un titular, tras la renuncia de Yesenia Mayorca.
Desde esa fecha está encargado de dicha Subgerencia el gerente de Desarrollo Económico Miguel Ángelo Méndez Arrieta.
Se sabe también, que hasta el momento no hay la resolución de alcaldía que aprueba el Plan de Trabajo por Semana Santa que debió elaborar la referida Subgerencia.
Se ha anunciado que recién mañana a las diez de la mañana en el complejo turístico “La Colpa” – Aguas Sulfurosas, las autoridades edilicias realizaran el lanzamiento oficial de las actividades por Semana Santa en la ciudad de Tingo María, a desarrollarse del 1 al 9 de abril del presente.