Inician fiscalización del servicio de transporte público
TINGO MARÍA-Emer Arangüez
Inspectores de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado iniciaron la fiscalización del servicio de transporte público de pasajeros para contrarrestar el uso de la vía pública como paradero o zona de parqueo.
Tan solo el jueves, se informó, intervinieron un tráiler en la cuadra 10 de la avenida Tito Jaime cuadra 10 que pretendía descargar en horario inadecuado, obstaculizando el tránsito y en la cuadra 1 del jirón Lamas sorprendieron a las furgonetas de la empresa San Juan ocupando la vía publica como terminal terrestre.
Y en al cuadra 4 del jirón Cayumba un station wagon de la empresa de transporte Valdizán parqueaba en la vía pública a varios metros de su local, en la cuadra 1 del pasaje Cajamarca. Solo en este caso los inspectores aplicaron levantaron un acta de control con una multa de 553 soles (10 % de la UIT).
El gerente de Servicios Municipales de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, David Calixto Adriano Flores, agregó que los inspectores también intervinieron los vehículos de las empresa de transporte Las Vegas y Pueblo Nuevo.
«Reforzaremos los trabajos de fiscalización y control con diversos operativos», anunció..