Inició celebración por el aniversario de la fundación de Tingo María

Emer Arangüez

Anoche se realizó el lanzamiento del afiche y programa oficial del 84 aniversario de fundación de la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado.

El alcalde provincial, Miguel Meza Malpartida, regidores, el consejero regional Amancio del Águila, el subprefecto provincial y el presidente de la Cámara de Comercio, Miss Tingo María y Miss Turismo 2021 participaron de la actividad realizada al aire libre en la Plaza de Armas concentrando a gran cantidad de público.

La atracción de la noche fue la presentación de las siete candidatas a Srta. Tingo María 2022.

«Tenemos mucho que mostrar a nivel de nuestros lugares turísticos, también la belleza de nuestra gente, alegre y cordial, y la labor de nuestros emprendedores», subrayó Meza Malpartida al presentar el programa de actividades que se desarrollarán en los siguientes días.

Este viernes se inaugurarán las pistas y veredas del acceso al mirador La Cruz (Cerro San Francisco) y las pistas y veredas de la av. Los Ángeles en los AA. HH. 9 de Octubre y Keiko Fujimori.

Además, del 7 al 10 de octubre será el campeonato internacional de básquet (sub-21), futbol y vóley (menores de 14 y 17 años).

El sábado habrá concurso de camarotaje tingalés y presentación del Huáscar de la Selva. Y por la noche la elección y coronación de Srta. Tingo María 2022. Y el lunes 10 la inauguración de pontones y canalización en la asociación vecinal Las Flores, además el pintado de murales por artistas tingaleses y foráneos. También exposición de pinturas, esculturas y cerámicas.

El martes habrá carrera de autos locos a base de material reciclado y la inauguración de la institución educativa y pistas y veredas del A. H. 1° de Julio.

El miércoles, campaña medica, reconocimiento como árbol patrimonial al Ficus Elástica de la cuadra 7 de la av. Alameda Perú.

El jueves, bendición de vehículos recolectores adquiridos por la Municipalidad de Leoncio Prado y feria del emprendimiento tingalés.

La noche del viernes 14 será la serenata con artistas locales, nacionales e internacionales. Y el sábado, en el día central, la inauguración del Mercado de Tingo María y campeonato de ciclismo «Los Guerreros Tulumayos».

«Sigamos sacando adelante a nuestra bella ciudad. Ese trabajo no solo depende de nosotros, sino de todos. Los que brindan servicios, deben realizarlo con eficiencia. Y desde la casita aprendamos a respetarnos, a reciclar y disponer bien nuestros residuos sólidos para sacar adelante a nuestra ciudad», enfatizó Meza Malpartida.

     
 

Agregue un comentario