Instalan mesa de trabajo para acelerar proyectos de inversión en Huamalíes

Alcaldes de la llamada Mancomunidad de Huamalíes y el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), Fidel Montes Godoy, instalaron una mesa de trabajo para acelerar el trámite y gestión de los proyectos de inversión en cada distrito huamaliano.

Si bien la reunión en la sede del Gobierno Regional terminó con el acuerdo de volver a reunirse el 28 de diciembre, ya se tomaron algunos acuerdos que serán parte de la próxima agenda.

PROYECTOS EN TRÁMITE

Entre esos acuerdos está, que el Gobierno Regional será unidad ejecutora para la  creación del polideportivo en Huayllacancha distrito de Arancay. La municipalidad enviará los documentos a la Subgerencia de Estudios del Gorehco.

En cambio, el financiamiento de la creación y mejoramiento del servicio de agua para riego de Jacas Grande-Mesapata- Oguro estará a cargo de la municipalidad. Sin embargo, el equipo técnico del Gorehco está planteando la reformulación del proyecto.

Sobre el proyecto del polideportivo de San Cristóbal en Chavín de Pariarca, se informó que aún no tiene el certificado de inexistencia de restos arqueológicos y ante las observaciones realizadas al proyecto que el Gorehco está reformulando, Fidel Montes propuso reuniones con el equipo técnico.

Se informó también que  el proyecto del polideportivo de Singa no avanza porque la municipalidad no subsana las observaciones del equipo técnico del Gorehco.

Con relación al proyecto de mejoramiento del acceso a servicios adecuados de atención de salud materno infantil en los establecimientos de Jacas Grande, Cascanga, Nuevas Flores y Jircán, de la Microrred Chavín de Pariarca, se está a la espera del estudio del impacto ambiental.

Los alcaldes y el alto funcionario regional también acordaron acelerar la elaboración de perfil, expediente técnico y ejecución de los proyectos de polideportivos del barrio Abadías (Monzón), Coyllarbamba (Tantamayo), Punchao (Jircán) y de Poque (Puños).

Lo propio se hará con los proyectos de las instituciones educativas n.° 32413 del centro poblado de Chuquibamba (Punchao) y n.° 671 de la localidad de Illahuasi (Puños) y con los proyectos Mejoramiento de la prestación de servicios de salud del centro de salud Singa y Creación y mejoramiento del servicio de agua para riego en 12 localidades del distrito de Chavín de Pariarca.

Las autoridades municipales y el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gorehco coincidieron en la importancia de incluir en la cartera de programación multianual presupuestaria del 2023- 2025 la construcción de la institución educativa primaria y secundaria n.° 32466 de la localidad de Matacancha, distrito de Miraflores.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *