La corrupción paralizó y sigue paralizando obras en Tingo María

TINGO MARÍA

«Lamentablemente la corrupción nos paralizó obras aquí en la ciudad de Tingo María, y nos siguen paralizando todavía», manifestó el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, sin ocultar su malestar.

«Hace aproximadamente diez años, como lo dijeron los representantes de los comerciantes, no solo nos paralizó la obra del Mercado de Tingo María, sino nos paralizaron también el sistema integral de agua y desagüe que es muy importante para nuestra ciudad», recordó Miguel Meza durante la inauguración del nuevo mercado que se inició y paralizó en la gestión de Pascual Guzmán por actos de corrupción.

«También paralizaron nuestro Estadio IPD que era una obra emblemática, por lo que teníamos que ir poco a poco y paso a paso para ir recuperando y culminar e inaugurar una de esas obras: el mercado Tingo María», agregó.

AGUA Y DESAGÜE

La autoridad municipal anunció que en la siguiente gestión municipal debe iniciarse la obra de agua y desagüe que se frustró por la corrupción de otros gobiernos ediles.

«Hoy también les comunico que tenía que asumir esa responsabilidad del proyecto del agua y desagüe [paralizado]. Un proyecto que nos está saliendo por mas de 300 millones de soles que también en la próxima gestión, en el 2023, ya se tiene que iniciar», manifestó.

Indicó que ha sido notificado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que dicho proyecto que quedó paralizado se cierre este año y el próximo se inicie como uno nuevo.

«Como autoridad no solamente tenemos que asumir el activo, sino también el pasivo (…). Hoy tenemos que mirar hacia adelante; y todos sumarnos para que nuestra ciudad recupere todos los proyectos y obras», apuntó.

En ese sentido señaló que «sí o sí tiene que construirse nuestro puente Tingo María Castillo Grande. La corrupción no nos puede detener, a esos sinvergüenzas tenemos que seguir denunciándolos», enfatizó.

Dicha obra está paralizada porque el consorcio resolvió contrato acusando al Gobierno Regional de incumplirlo. «Al parecer el Gobierno Regional no nos ve con buenos ojos a Tingo María, muestra de ello no nos termina nuestro hospital y nuestro puente», se quejó la autoridad municipal.

     
 

Agregue un comentario