Leoncio Prado: categorizarán establecimientos de salud

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Algunos establecimientos de salud serán categorizados para mejorar sus servicios a la población, según lo anunció el director de la Red de Salud Leoncio Prado, Charlie Calderón Espinoza, durante la ceremonia por el 21 aniversario de la Red Salud Leoncio Prado, que se conmemoró el sábado,

«Confiamos que estos esfuerzos que vamos haciendo, puedan retribuir a la buena atención, y la calidad de la comunidad en el ámbito de la Red Salud Leoncio Prado», apuntó.

Asimismo anunció que los SATS (Servicio de Atención Temporal de Salud) de los asentamientos humanos Brisas del Huallaga y 09 de Octubre «están pronto a conseguir sus códigos Renipres (Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud), lo que significa que tendrán la autorización legal y pasarán oficialmente a la administración de la Red de Salud Leoncio Prado», indicó.

El Renipres es un aplicativo informático del Ministerio de Salud que contiene información respecto a la infraestructura, equipamiento, recursos humanos y organización para la atención de las instituciones prestadoras de servicios de salud públicas, privadas y mixtas, autorizadas para brindar servicios de salud.

Calderón Espinoza explicó que con su código Renipres, los establecimientos de salud de las Brisas del Huallaga y 09 de Octubre contarán con sus propios recursos humanos y logísticos y posteriormente podrán convertirse en puestos de salud de acuerdo al cumplimiento de las normas técnicas».

En ese sentido, destacó que como resultado del convenio firmado entre la Red de Salud Leoncio Prado y autoridades de dichos asentamientos humanos, se está mejorando la infraestructura de los SATS.

En su discurso por el aniversario, resaltó los logros que ha tenido la Red de Salud Leoncio Prado desde su creación un 9 de octubre del 2003.

     
 

Agregue un comentario