Mañana recogen inservibles en Castillo Grande

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Mañana en el distrito de Castillo Grande se realizará la campaña de recojo de inservibles, que sirven como crianderos del zancudo Aedes aegypti que transmite las enfermedades del dengue, zikay y chikungunya.

«De acuerdo al Plan de acción multisectorial para la prevención del dengue, los profesionales del Centro de Salud Castillo Grande, Red de salud Leoncio Prado y de la Municipalidad del distrito estamos articulando labores conjuntas para evitar la propagación del zancudo transmisor», manifestaron funcionarios del sector salud.

La denominada Gran campaña de recojo de criaderos de Zancudo se realizará el sábado a partir de las 8:00 de la mañana, «por lo que exhortamos a la población de Castillo Grande a ser partícipes en esta importante jornada», dijo, por su parte un vocero de la municipalidad de dicho distrito.

«La recolección y eliminación de depósitos que no se utilizan, es muy importante para prevenir la presencia del zancudo Aedes Aegypti, que pone sus huevos en las paredes de los recipientes u objetos que acumulan agua, los huevos al contacto con el agua se convierten en larvas», explicó un personal de la Red de Salud.

«A las 48 horas —prosiguió— ya existe una larva que, al entrar en contacto con el agua, empieza a moverse. Ésta pasa por cuatro etapas hasta que se convierte en pupa, en este momento sube a la superficie. Dos días después eclosiona y deja salir al mosquito adulto, que se aparea».

 

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.