Marx anuncia gestión de diálogo
TINGO MARÍA-Emer Arangüez
Bajo la lluvia se realizó ayer la ceremonia de asunción de cargo del alcalde y once regidores de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado periodo 2023-2026, frente al local municipal.
Pobladores y dirigentes de Construcción Civil, dirigentes de caseríos del Alto Huallaga, Frente de Defensa de Leoncio Prado, comerciantes del Mercado de Abastos, entre otros, llegaron para presenciar la ceremonia pública.
El saliente alcalde provincial, Miguel Meza, también acudió a la ceremonia para entregar el cargo a su sucesor Marx Fuentes.
«Hemos hecho todo lo posible para poner en el sitial donde está nuestra hermosa ciudad de Tingo María y la provincia de Leoncio Prado. Hoy somos vistos en forma diferente; y eso debemos continuar hacia adelante», manifestó Meza Malpartida para luego expresar sus «mejores deseos» a la nueva gestión «para que prosiga por las sendas del desarrollo».
Miguel Meza tomó juramento a la primera regidora, Celia Luz Fuentes Reynoso, quien luego hizo lo propio con el nuevo alcalde de Leoncio Prado, Marx Enderson Fuentes Reynoso.
Y Fuentes Reynoso tomó juramento a los once regidores: Vecker Lenin Eduardo Jaimes, Vanessa Urquía García, Juan Manuel Santillán Calero, Jesús Anthony Villalobos Pinán, CPC Isabel Zulema Vela Mendoza y Elías Luis Beraún Cruz (Avanza País).
También a Zara Elizabeth Saavedra Gómez, David Teodoro Ibáñez Polo (Mi Buen Vecino), Iván Eguer Recavarren Vigil (Huapri) y Martha Silvia Moreno Robles (Cambiemos X Huánuco).
En su discurso inaugural, el burgomaestre anunció que su gestión de cuatro años «se caracterizará por el diálogo, por hacer consenso y la concertación con todos los gremios, organizaciones civiles y sociales de todo tipo. Tenemos que agotar primero el dialogo y luego ir a los reclamos y las protestas. No nos debe dominar el desorden», señaló.
«Debemos trabajar siempre unidos (autoridades y pobladores) por nuestros hijos, por nuestra familia y la provincia de Leoncio Prado, jalando el programa de desarrollo. Eso no significa que no me van a reclamar nada; no señor, háganlo, es necesario y es justo, pero primero tenemos que sentarnos a dialogar para resolver nuestros problemas», añadió.
Fuentes anunció que trabajará para cumplir sus promesas electorales: titulación masiva de predios de los asentamientos humanos, mejorar caminos vecinales y carreteras permanentemente para apoyar a los campesinos.
«También trabajaremos en el tema del proyecto de agua y desagüe que tanto anhelamos durante muchos años, inclusive el radio urbano de la ciudad de Tingo María todavía sufre por falta del suministro permanente del líquido elemento, y aún más en diferentes caseríos, pese a que somos ricos en recursos hídricos», adelantó
El flamante alcalde de Leoncio Prado se refirió también al problema por el alquiler de puestos en el nuevo mercado.
«Sobre el tema del Mercado de Abastos tenemos que concertar, siempre respetando el derecho fundamental de los trabajadores bajo el lineamiento de las normas legales, siempre pensando en cada ciudadano que debe tener una buena calidad de vida», subrayó.