Más de ocho toneladas de pescado ofertarán en Semana Santa

Emer Arangüez

Piscicultores de la provincia de Leoncio Prado y del distrito de Monzón sacarán a la venta más de ocho toneladas de pescado amazónico en Semana Santa que se incrementa el consumo de productos hidrobiológicos.

Mañana Jueves Santo y el Viernes Santo se venderá pescado en la Playa Tingo, el estadio IPD, en Jesús Alberto Páez, Buenos Aires, Castillo Grande (Plaza de armas), Luyando (Municipalidad distrital), Supte San Jorge y en la Plaza principal del centro poblado de Cachicoto (Monzón).

Y en la plaza de Armas de Aucayacu esos días se realizará la feria “De la piscigranja a tu mesa”, en la que se ofrecerá pescado paco y gamitana de las asociaciones de pescadores de José Crespo y Castillo.

Para el sábado se anuncia paseo a los circuitos turísticos Cotomono y Túpac Amaru.

Jordan Herrera, ejecutivo de la Oficina Zonal de Devida – Tingo María, indicó que las ferias “Pescadito Tingales” y la “Gran Feria del Pescado Cachicotino” organizado por las municipalidades de Leoncio Prado y del centro poblado de Cachicoto, están orientadas a contribuir a la generación de una economía sostenible y justa para las familias.

     
 

Agregue un comentario