Meza amenaza con multas si no entregan mercado en octubre

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida advirtió que aplicará penalidades a la empresa constructora E & S SAC si en el mes de octubre no entrega la obra de Ampliación y remodelación del Mercado Modelo de Tingo María.

«En octubre se debe entregar la obra. Si de allí pasan los plazos aplicaremos penalidades (…) Solamente faltaría un 5 % para la culminación de los trabajos de la construcción; así nos dieron a conocer [los representantes de la empresa] en la última reunión del viernes», indicó.

El edil explicó que la Municipalidad de Leoncio Prado asumió el financiamiento del Plan COVID-19 de la obra porque el Ministerio de la Producción aún no realiza el desembolso del presupuesto .

Advirtió que si se dilata el plazo de entrega de la obra el presupuesto del plan se incrementa y la municipalidad debe asumirlo.

«Para finalizar [la obra] nos falta poco; para el 15 de octubre ya tenemos programado la entrega de esta obra; y como tal, estamos coordinando con la empresa ejecutora sobre todos los pagos que nosotros estamos haciendo y las valorizaciones que también ellos tienen que concluir en el plazo establecido», indicó.

SIN SUPERVISIÓN

Por otro lado, la Contraloría General advirtió  que dicha obra se realiza sin contar con el personal profesional a cargo de la dirección técnica.

«De la visita realizada por la comisión de control el 25 de agosto de 2021, se evidenció que el residente de obra, y los especialistas en estructura, topografía, sanitario, electricista, en materiales, seguridad y en temas ambientales no se encontraban presentes, considerando que la permanencia de dichos profesionales mencionados debe ser al 100 %», informó dicho organismo.

Asimismo, constató que el plantel profesional propuesto por el contratista supervisor (especialista en estructuras, electricista, sanitario y el especialista en higiene y seguridad industrial) no estuvo presente.

Advierte también que el especialista en estructura brinda el mismo servicio de forma paralela en una obra de otro departamento.

El Informe de Hito de Control n° 009-2021-OCI/0402, fue notificado al alcalde Meza para que adopte acciones.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *