Meza asegura que este mes funcionará nuevo mercado

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Sí o sí en este mes empezará a funcionar el nuevo mercado de Tingo María, manifestó el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Ángel Meza Malpartida, en la reunión que sostuvo con representantes de comerciantes.

«Entre el lunes y martes (5 y 6 de diciembre) se realizará la publicación de la Ordenanza Municipal n.º 022-2022-MPLP que recientemente se aprobó en sesión del Concejo Provincial», señaló Meza Malpartida que participó en la reunión de forma virtual por motivos de salud.

El edil comentó el trámite que siguió dicha ordenanza para su aprobación. «Aunque la ordenanza ya estaba lista para su publicación, por cierta observación de los conductores de puestos (comerciantes) del Mercado de Abastos hemos procedido a una nueva revisión por la comisión y funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos y con el aporte del asesor legal de los comerciantes. Después de la revisión, dicha ordenanza pasó a sesión de concejo y el día de hoy [ayer] hemos procedido a aprobarlo; aunque hay cierta queja de parte de los comerciantes. Lo que ellos querían es que se reconozca una adjudicación mal dada hacía muchos años (…). Esto no lo podemos permitir», comentó.

Meza explicó que publicada la ordenanza se llevará el alquiler de los puestos mediante contrato renovable. «En la actualidad no se puede dar en adjudicación, porque es un bien del Estado o de la municipalidad», aclaró en respuesta a quienes quieren convertirse en propietarios de los puestos.

Detalló que el alquiler mensual de los puestos del primer al tercer piso (en el interior del mercado), oscila entre 150 y 250 soles, mientras que 800 soles es el precio del alquiler de los puestos con acceso a la calle.

«Así lo hemos acordado en la reunión de hoy [ayer] con los represent5antes de los comerciantes y autoridades de la municipalidad», enfatizó el alcalde provincial

«A más tardar la quincena del presente mes, los comerciantes de los alrededores del mercado antiguo ya iniciarán a ocupar la nueva infraestructura del dicho centro de abastos», estimó Miguel Meza.

Sin embargo, un grupo de comerciantes protestaba ayer frente a la Municipalidad de Leoncio Prado rechazando el alquiler de los puestos del nuevo Mercado de Abastos de Tingo María, como lo establece la Ordenanza Municipal n.º 022-2022-MPLP aprobada por el Concejo Provincial de Leoncio Prado y en coordinación con representantes de los conductores de puestos del antiguo mercado que fue demolido para la construcción de este nuevo.

     
 

Agregue un comentario