Meza confirma llegada de ministro de Producción para inaugurar mercado

“Sí o sí el 15 de octubre 2022 se inaugurará la nueva infraestructura del Mercado de Abastos de Tingo, para lo cual ya confirmó su participación el ministro de la Producción y el gobernador regional. Además, a través de los congresistas estamos invitando al presidente de la república Pedro Castillo”, declaró el alca de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida.

“La empresa constructora ya nos entregó la obra Construcción de Ampliación del Mercado de Abastos de Tingo María, además ya se levantaron las observaciones», aseveró Meza Malpartida.

“Algunos detalles como, por ejemplo, la conexión del mercado antiguo con el actual tenemos que intervenir nosotros porque nos corresponde. Toda la obra internamente esta culminada con todo el sistema de incendio, alarma y ascensores funcionando”, agregó.

“Al parecer algunos comerciantes no quieren el uso de los ambientes del nuevo mercado a través de la modalidad de alquiler. Lo cual nos traería mucho desorden dentro de dicho centro de abastos y en la respectiva administración. Pero es cuestión de conversar sobre los montos para el auto sostenimiento de este mercado”, detalló Meza.

“Para el mantenimiento de dicho mercado, dijo, el dinero tiene que salir del mismo alquiler de los puestos que utilizarán los comerciantes. Tenemos que brindar un buen servicio de tipo Mercado Modelo; por ende, capacitaremos a los conductores del centro de abastos antes que ingresen a trabajar”.

CIP pide que no se inaugure mercado

Representantes de los comerciantes del Mercado de Abastos de esta ciudad se reunieron con el decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Tingo María, David Quispe Janampa, quien opinó que no se debe inaugurar el nuevo mercado mientras no se levanten las observaciones de la Contraloría a la infraestructura.
“El Colegio de Ingenieros (…) no permitirá que se inaugure sin que funcione el ascensor; y si no se levantan las observaciones de la contraloría (…)”, aseveró David Quispe.
En la reunión también participó el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Ángel Huamán, quien argumentó que todo reclamo se tiene que pedir de manera alturada para que al alcalde y sus funcionarios esclarezcan ante los reclamos con la documentación correspondiente.
Y el presidente del FRECIDILP, Arturo Tijero Tirado, también se mostró en contra de la inauguración del nuevo mercado sin antes levantarse las observaciones de la Contraloría.
“EL FRECIDILP manifiesta su desacuerdo en la recepción e inauguración de esta obra porque no hay un informe de levantamiento o de conformidad de las observaciones hechas por la Contraloría y por las visibles anomalías de construcción y acabados en el interior y exterior de la misma”, manifestó.
“El FRECIDILP plantea que la recepción e inauguración lo realicen las autoridades edilicias de la gestión 2023 – 2026, después de subsanar las deficiencias de construcción y acabados que garanticen la obra de calidad que coadyuve al bienestar de la población beneficiada”, agregó.

Así anunció que la inauguración se realizará este sábado y después conversarán con los que tienen que ver con la administración, conducción y los que van a ingresar a ocupar los puestos. LA parte técnica nada tiene que ver porque ya está culminada”, insistió.

“Nosotros inauguraremos el mercado porque la obra está concluida al 100%. Les exhorto que antes de incitar y buscar protagonismo, el Frente Cívico primero debe apersonarse a la municipalidad para pedir información exacta; las puertas del municipio lo tenemos abiertas para informarles con la respectiva documentación”.

El alcalde Miguel Meza también alertó a los comerciantes a no dejarse sorprender por gente mal intencionada que están mal informando. “Es completamente falso que la municipalidad en el presente año realizará la demolición del sector vivandería en el mercado de abastos de Tingo María”, indicó.

     
 

Agregue un comentario