Minsa y Gorehco coordinan traslado de hospital de contingencia
Para acordar las acciones del traslado del hospital de contingencia en la localidad de Mapresa al nuevo hospital de Tingo María en la ciudad del mismo nombre, funcionarios del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) y del Ministerio de Salud (Minsa) se reunieron en la sede regional.
En la cita del gerente de Desarrollo Social del Gorehco, Gustavo Alvarado Coz, con dos funcionarios de la Dirección General de Operaciones de Salud del Minsa: Vicente Ponce Sánchez y Doris de la Cruz Peñarán, también participó el gerente regional de Infraestructura, Jhon Álvarez Paredes, la directora adjunta de la Dirección Regional de Salud y el administrador del contrato del hospital de Tingo María.
S/ 2 MILLONES DE PRESUPUESTO
El Gorehco confirmó que destinó dos millones de soles para el traslado del hospital de contingencia.
El gobernador regional interino, Erasmo Fernández Sixto, comentó que se tomó la decisión de realizar dicha asignación presupuestal a través de una transferencia interna, porque los ministerios de Salud y Economía y Finanzas demoraron en realizar la transferencia del presupuesto para dicho fin, porque aún no se culmina la elaboración del expediente de saldo de obra del nuevo hospital.
El proceso del traslado del personal asistencial y médico a las nuevas instalaciones del nosocomio de Tingo María está programado para cuatro meses. Sin embargo, Fernández indicó que ese periodo se acortará, porque el trabajo del equipo interno y externo se realizará de forma paralela. «No podemos esperar», sentenció.