Monitorearán a niños para evitar aumento de casos de anemia
TINGO MARÍA-Emer Arangüez
Los niños menores de 5 años de las provincias de Leoncio Prado y Marañón serán monitoreados por personal del programa Juntos para evitar que se incrementen los casos de desnutrición y anemia infantil, según informó Jessica Pacheco Miranda, responsable del programa de Desarrollo Infantil Temprano de la Red de Salud Leoncio Prado.
«Es para garantizar que la salud de los infantes esté bien y no haya cuadros de anemia y desnutrición en la provincia de Leoncio Prado y Marañón. Bajo esa óptica estamos trabajando con Juntos para unir esfuerzos y se garantice el seguimiento a los menores que pertenecen y no pertenecen a ese programa», explicó.
La funcionaria detalló que Juntos monitorea en los establecimientos de salud que los niños reciban la atención integral de salud; «mientras nosotros [Red de Salud], brindamos toda la información que manejamos para que ellos continúen el respectivo seguimiento casa por casa en la parte operativa», apuntó.
Pacheco Miranda anunció que la próxima semana articularán con CUNA MAS «para que sus niños también estén inmersos en el trabajo articulado de seguimiento».