Multarán con S/ 460 a camioneros por cargar y descargar fuera de hora

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Con 460 soles serán multados los camioneros que carguen y descarguen fuera del horario establecido para esa labor por ordenanza municipal: de 9 de la noche a 5 de la mañana.

Con ese propósito en los últimos días fiscalizadores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, con personal de la Policía Municipal, efectivos de la PNP y Serenazgo realizan operativos inopinados en esta ciudad.

«El tipo de infracción Tipificada “L” (descargar mercancías con vehículos de carga mayores a 5 toneladas fuera del horario establecido en la presente ordenanza) será sancionada con multa del 10 % de UIT. Los infractores que cancelen las multas dentro de los 5 días hábiles tendrán un descuento del 50% del valor de la multa», refirió un vocero municipal.

La Ordenanza Municipal n.º 023-2020-MPLP establece que dentro de la zona urbana de Tingo María los camiones de más de cinco toneladas solo pueden realizar la carga y descarga en el horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Esa ordenanza también fija la ruta que deben seguir los vehículos pesados para ingresar y salir de la ciudad por la av. Enrique Pimentel.

     
 

Agregue un comentario