Niegan a consorcio uso de puente para pasar maquinaria

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Por mayoría las autoridades negaron al Consorcio Puente Tingo el uso del puente Corpac para el paso de su maquinaria de 150 tonelas de peso, aduciendo que dicho puente está debilitado y podría colapsar.

La decisión se tomó en la reunión realizada la tarde de ayer en Castillo Grande y en la que participaron representantes de Provias, Consorcio Puente Tingo, el regidor provincial Henry Gómez, representante del ANA, el alcalde de Castillo Grande, Pabel Espinoza, directivos del Frente de Defensa de Castillo Grande y de Leoncio Prado, el jefe de la División Policial Leoncio Prado y el subprefecto del distrito, entre otros.

“Una de las conclusiones es que ahora para pasar una máquina que pesa 150 toneladas, el Consorcio Puente Tingo tendrá que tramitar ante la ANA y Capitanía el permiso para que a través de una balsa cautiva o con cama ancha trasladen sus maquinarias de construcción por el río Huallaga”, refirió Migdonio Allpas Rodríguez, secretario de Organización del Frente Unificado de la Provincia de Leoncio Prado.

La tensión que vivieron los tingaleses, castillenses y monzoninos meses atrás por unas fisuras en el puente metálico que hacían temer su colapso, al punto que se cerró el tránsito vehicular por varios días, fue el argumento para oponerse al paso de la maquinaria del consorcio por esa estructura.

Los representantes de los Frentes de Castillo Grande y Leoncio Prado aprovecharon la cita para pedir que se agilice la ejecución de la obra.

Los dirigentes del Sindicato Subregional Leoncio Prado de Trabajadores de Construcción Civil pidieron que sus agremiados sean incluidos en la obra. Los representantes del consorcio respondieron que eso será posible según el avance de ejecución de la obra.

     
 

Agregue un comentario