Obrero muere al caer del sexto piso de instituto

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Un obrero perdió la vida al caer del sexto piso del edificio del instituto superior  tecnológico Finobacci donde instalaba persianas, según confirmaron fuentes ligadas al caso. A la fatalidad se suma que Víctor Claudio Saldaña habría estado trabajando sin un seguro de vida.

En circunstancias que son materia de investigación, el obrero de 33 años de edad cayó desde una altura de aproximadamente 20 metros.

Sus compañeros de trabajo indicaron que Víctor realizaba la colocación de persianas en el sexto piso del nuevo edificio del referido instituto.

A pesar de los esfuerzos del personal de salud que lo auxilió y le practicó la reanimación cardio pulmonar cuando era llevado al hospital, Claudio Saldaña dejó de existir.

Las fuertes lesiones causadas en su cabeza (traumatismo encéfalo craneano) eran de necesidad mortal.

Fuentes ligadas a la obra informaron que Víctor no estaba en planilla, por lo tanto no tenía seguro de salud, ni seguro ocupacional, menos de alto riesgo, a pesar de los peligros al que se exponía al realizar su labor.

La autoridad de Trabajo —se supo— también deberá establecer si el obrero que deja viuda y una niña en la orfandad, tenía los implementos de seguridad.

     
 

Agregue un comentario