Ofrecen 4 terrenos para escombrera de asfaltado de carretera

Ante la negativa de la Diócesis de Huánuco para ceder un terreno en la localidad de Tomayrica para usarse como escombrera, las autoridades de Pachitea han propuesto al Ministerio de Transportes otros cuatro terrenos a fin de que se pueda ejecutar la obra de asfaltado de la carretera Rancho-Chaglla-Rumichaca.

El consejero de Pachitea, Víctor Aróstegui, explicó que dichas tierras serán evaluadas por Provías Nacional ya que debe hacerse todo un estudio técnico antes de definir una escombrera.

También aclaró que ya se reunieron con el viceministro de Transportes el día viernes 12 de marzo, y fue a partir de esta reunión que se les dio la oportunidad de buscar otros terrenos. La cita fue gestionada por la congresista Luzmila Pérez.

Los terrenos que se han propuesto se encuentran en las localidades de Punta, Chagracoto, Naunán y Pampagrande. Tienen una extensión de 3.88, 7.4, 16.91 y 10.50 hectáreas respectivamente. Además, cuentan con la autorización de sus propietarios para que ser usados como botadero.

Sin embargo, los estudios que deben realizarse «nos quitan tiempo. Por eso es tan importante que la Diócesis nos autorice su terreno. Esa era la vía más fácil porque ya tiene todos los estudios técnicos hechos», dijo el consejero.

Añadió que la empresa HUB Consultores ya ha hecho los estudios técnicos de la obra y si pasa mucho tiempo sin realizarse la obra los estudios deberán reformularse y actualizarse, retrasando aún más la ejecución de la anhelada obra.

«El alcalde provincial [Rider Barrueta] debe estar llamando a Provías para que se agilice el estudio», indicó Aróstegui.

     
 

Agregue un comentario