Organizaciones procesarán plátano café y cacao

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Con 391 000 soles, la Comisión Nacionalo para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) comprará módulos de procesamiento y transformación de cultivos de plátano, café y cacao para seis organizaciones productoras de las provincias huanuqueñas de Leoncio Prado y Marañón.

Así lo anunció Armidio Dávila Paniagua, jefe de Devida, Oficina Zonal Tingo María, quien destacó el impacto que tendrá dicha inversión.

“Con esta adquisición se beneficiará a un total de 613 familias dedicadas al cultivo del plátano, café, cacao y a labores de panadería en las provincias de Leoncio Prado y Marañón”, indicó.

Dávila Paniagua detalló que cada módulo de procesamiento incluye tinas móviles, jabas plegables, máquina seleccionadora, molino de café, tostadora, descascarilladora, molino refinador, entre otros.

Organizaciones beneficiarias

  1. Asociación Agroecológica de Huanganapampa,
  2. Cooperativa Agroindustrial Paraíso,
  3. Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria.
  4. Asociación de Productores Agricultores Agroindustrial Santa Lucia,
  5. Asociación de Mujeres Unidas para el Desarrollo de Castillo Grande
  6. Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos Cordillera Azul.

Estos módulos serán para cinco organizaciones productoras, una dedicada a la producción de plátano, dos al cacao y una al café.

Mientras que las dos organizaciones dedicadas a la panadería recibirán batidoras, horno eléctrico, amasadoras, balanzas electrónicas y exhibidoras de panes.

“Este financiamiento tiene como objetivo atender las necesidades para mejorar su calidad en los procesos de transformación estandarizados”, señaló el jefe de Devida en Tingo María.

Refirió que Devida viene asistiendo a 32 organizaciones de las provincias de Leoncio Prado y Marañón, las que reciben soporte y fortalecimiento en gestiones: organizativa, de calidad financiera y de mercado.

     
 

Agregue un comentario