Orientan a escolares sobre su derecho a la integridad sexual

Emer Arangüez

Escolares de diferentes instituciones educativas del distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado, están recibiendo orientación sobre su derecho a la integridad sexual, a través de una campaña que promueve la Defensoría del Pueblo.

«La educación sexual integral es una poderosa herramienta para combatir la violencia, el abuso y la discriminación, y para promover el respeto por la diversidad», precisó un vocero de la Defensoría del Pueblo.

Enfatizó que una educación sexual integral «protege a los niños y a las niñas y ayuda a construir una sociedad más segura e inclusiva».

Así, personal de la Defensoría del Pueblo y Policía llegó a las instituciones educativas agropecuario Bolaina, Ricardo Palma y  Marona donde compartieron con los escolares información sobre su derecho a la integridad sexual.

La campaña que impulsa la Defensoría del Pueblo incluye también charla para los docentes sobre la importancia del derecho al buen trato.

«Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al buen trato. Lo cual comprende una crianza y educación no violenta, basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad», explicó el vocero.

«Es importante —dijo— dar y recibir buen trato entre las personas para convivir de manera tranquila y respetuosa en la sociedad».

Personal de la Defensoría del Pueblo realizó también la supervisión de la colocación de avisos contra el acoso sexual en el exterior de las instituciones educativas, como lo dispone la Ordenanza Municipal n.° 7-2020-MDL

     
 

Agregue un comentario