Otra vez traslado de hospital de contingencia sin fecha

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Otra vez el traslado del Hospital de Contingencia al nuevo Hospital Tingo María no tiene fecha. «En el presente año no será posible el traslado del Hospital de Contingencia hacia la nueva infraestructura del nosocomio ubicado en Tingo María. Tal vez se haga realidad en febrero del 2023. Aunque a fines del presente año yo presentaré mi renuncia como director ejecutivo», manifestó el director de dicho nosocomio, Alfredo Guadalupe Antialon.

Fue durante la conferencia de prensa que ofreció la mañana del martes con personal del Gobierno Regional y de la obra Construcción del nuevo hospital Tingo María que hasta ahora no concluye.

«Como director ejecutivo y todo mi equipo de gestión hemos tenido la capacidad de hacer cumplir toda la programación que había propuesto el Gobierno Regional. Por ejemplo, ya tenemos la culminación de la rampa de acceso del primer al segundo piso de la nueva infraestructura. De la misma forma ya están acondicionados los ascensores y los ambientes de consultorio externo para cuatro especialidades: Cirugía, Psicología, Pediatría, Medicina Interna; inclusive tenemos para atención en Oftalmología y Cardiología», manifestó

El funcionario también informó que en el nuevo hospital ya adecuaron ambientes para el servicio de Neonatología, pues el Hospital de Contingencia ubicado en Mapresa «ya colapsó, tal como lo confirmó la propia evaluación de Defensa Civil», añadió.

En otro momento Guadalupe Antialón informó que ha enviado documentos para recategorizar el hospital de nivel 2-I a 2-II

También se refirió a «cinco personas que no dejan trabajar a la gestión», sin decir sus nombres. «Ellos tuvieron la oportunidad de estar en la parte administrativa, pero nunca han hecho nada», afirmó.

Refirió que aceptó dirigir el Hospital de Tingo María «porque estaba en quiebra, debido a que las cuatro gestiones no hicieron nada por esta institución. El 31 de enero 2022 yo presentaré mi renuncia junto con mi equipo de gestión», anunció.

     
 

Agregue un comentario