Pase sigue interrumpido en la carretera a Pucallpa

Máquinas trabajan para habilitar desvío y restablecer tránsito

El tránsito en la carretera Tingo María-Pucallpa continúa interrumpido, mientras que maquinaria y personal del Consorcio Pumahuasi trabajan para habilitar un desvío y los vehículos que están varados desde el lunes en la zona de Boquerón, Ucayali.

El COER Ucayali confirmó que el huaico del lunes causó daños en más de cien metros de la plataforma del puente Chessman y en la misma carretera Federico Basadre. También un camión de carga fue arrastrado por el torrente hasta el río Previsto. Felizmente, el conductor pudo escapar a tiempo.

El secretario técnico de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de Padre Abad, Frank Fernández del Águila comentó que pese a lo ocurrido no se registraron muertos o heridos y que el caudal del río Yurac Yacu (que se llevó el camión) bajó a su cauce normal.

Por su parte, Provías Nacional informó que realizaba la limpieza de material excedente y trabajos para desvío provisional a pie del talud a fin de restablecer el tránsito en el sector Boquerón entre las progresivas km 423+100 – 423+400 de la ruta PE-5N, tramo Puente Chino- Aguaytía.

Trabajan en la zona una excavadora sobre oruga, un tractor oruga y diez personas, entre operadores, peones y vigías.

     
 

Agregue un comentario