Piden declarar la vacancia de la Alcaldía de Ambo

Que declare la vacancia de la Alcaldía Provincial de Ambo o la suspensión del alcalde David Herrera Yumpe tras ser sentenciado en segunda instancia por un caso de corrupción, han solicitado al Concejo Provincial el exalcalde ambino Walter Santacruz Ponce y el ciudadano Walter Rojas Celadita.

Ambos ingresaron su solicitud ayer a las 10.18 de la mañana a Mesa de Partes de dicha municipalidad sustentando su pedido en la resolución de la Sala Penal de Apelaciones que confirma la sentencia de primera instancia que condena a David Herrera a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida por dos al ser hallado responsable del delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible en agravio de la Municipalidad de Huánuco.

El caso se remonta a cuando Herrera fue gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

La tarde de ayer el Concejo Provincial de Ambo sesionó. Ahí, el alcalde anunció que no dejará la Alcaldía hasta que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie sobre su caso.

«Yo, hasta el último día voy a trabajar gestionando, hasta que el Jurado Nacional de Elecciones me suspenda y más adelante se verá», dijo a los regidores y levantó la sesión.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.